El Hospital de La Ceja también sufrió ataque cibernético

Foto: Ikanow

El Hospital de La Ceja se sumó a las más de 200 empresas colombianas que han sufrido ataques informáticos en los últimos días mediante virus. El pasado 29 de abril, el virus Ramson War Dharma ingresó a los equipos del centro médico del Oriente Antioqueño, logrando la caída del sistema durante dos días.

El virus “genera encriptación en los archivos y pérdida de la información. Es similar al virus que ataca a nivel mundial, llega por sitios web no seguros y se propaga por las carpetas compartidas de las organizaciones”, informó a los medios el ingeniero de telecomunicaciones, Juan Carlos Idárraga, quien atendió la situación.

banner-promo-pauta-728x90

El restablecimiento del servicio se logró, luego de dos días de trabajo, “gracias a las copias de seguridad de información que tenía el hospital. Los delincuentes cibernéticos captan la información, y para recuperarla, hay que pagarles; sin embargo, no es seguro que la devuelvan, pero no necesitamos de eso”, anotó el ingeniero.

A raíz del hecho, el Hospital de La Ceja ha implementado capacitaciones en el tema para sus empleados, con la intención de sortear con más herramientas posibles próximos casos.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas