Desmantelaron a la banda delincuencial “Los Chatas”

Con el apoyo del grupo especializado en operaciones estructurales, conformado por inteligencia y la Seccional de Investigación Criminal, la Policía Antioquia realizó en la madrugada de este lunes 31 de octubre la captura de 57 presuntos delincuentes de la banda “Los Chatas”, y el desmantelamiento de un laboratorio destinado para la producción de alucinógenos que eran distribuidos en el Oriente Antioqueño.

La operación “Oriente”, en la que fue ubicado el laboratorio donde “Los Chatas” procesaban cinco mil kilos de cocaína mensual, se realizó en el municipio de La Ceja del Tambo luego de 10 meses de investigación por parte de agentes encubiertos. “Realizamos una investigación seria y contundente con la Fiscalía para este golpe tan eficiente y tan oportuno y que tanto beneficio hace al municipio de La Ceja”, expresó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

La banda “Los Chatas” nació con pequeños clanes familiares como “Los Leche”, “Las Pajuizas”, “Los Neguetos”, entre otros, quienes inicialmente se ubicaron en el sector de Palenque o barrio Obreros de Cristo y luego se expandieron a otros sectores como Manantial, Tahamí y Montesol. Entre los capturados se encuentra alias “La Moza”, principal cabecilla de la banda y alias “Lucas”, jefe financiero. Fueron en total 39 diligencias de allanamiento las que permitieron las capturas.

Las autoridades demolieron dos casas que eran utilizados para la comercialización de alucinógenos en el barrio Obreros de Cristo. Los dividendos económicos de la banda delincuencial alcanzaban los 4.440 millones de pesos anuales solo por la comercialización de marihuana y cocaína. Esta organización es investigada por los delitos de homicidios, trafico, porte y fabricación de estupefaciente y delitos conexos, instrumentalización de menores, entre otros.

En Concepción, por su parte, fueron capturadas tres personas, aprehendido un menor de edad y destruido un laboratorio artesanal para la fabricación de permanganato de potasio, en el cual se incautaron 1.150 kilos y 100 recipientes de 500 litros de este producto.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas