Con metodología internacional, La Ceja conocerá sus imaginarios urbanos

Mediante una investigación denominada “La Ceja imagina”, basada en una metodología internacional, un grupo de 20 personas orientadas por la Administración Municipal y la Universidad Católica de Oriente, indagarán entre los cejeños acerca de la manera de cómo se apropian del territorio, cómo se construyen las identidades y de qué forma interactúan con los municipios vecinos.

Estas dos instituciones trabajarán de manera articulada para conocer cuáles son los imaginarios urbanos y las formas de comunicación de los habitantes de La Ceja. “Mediante esta investigación se podrá conocer, entre otros, cómo identifican los cejeños su municipio, cuáles son los acontecimientos que han marcado la historia durante los últimos tiempos y cuáles son los sitios de encuentro”, confirmó un comunicado de la Administración Municipal.

Banner mil vías GobernaciónCon un cuestionario, los integrantes del proyecto realizarán 77 preguntas en algunos sectores de la zona urbana y rural del municipio. “Al finalizar el proceso de recolección de información y con dichos resultados, se presentará un análisis sobre la percepción que tienen los habitantes de La Ceja”, resaltó el comunicado.

Por otra parte, “La Ceja Imagina” hace parte del macro proyecto denominado “Oriente Imaginado,” que lidera la Universidad Católica de Oriente mediante el programa de Comunicación Social, y que también se realiza en El Retiro, El Santuario, El Carmen de Viboral y Marinilla.

El proyecto, que ahora es referente para La Ceja, se ha ejecutado en Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Santiago (Chile), Sevilla (España), Quito (Ecuador), La Paz (Bolivia), Montevideo (Uruguay), Bogotá, Medellín, Pereira y Montería (Colombia).

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas