Caen 31 integrantes de “Los Chatas” en La Ceja

Por lo menos 31 presuntos delincuentes al servicio de “Los Chatas” fueron capturados en el municipio de La Ceja, luego de la operación “Odiseo del amanecer” adelantada por la Policía Antioquia en la madrugada de este lunes 4 de diciembre. En el operativo, que estuvo acompañado por la demolición de varias casas utilizadas para la venta y distribución de estupefacientes, se incautaron 5.000 dosis de marihuana, 190 papeletas de base de coca, cinco celulares y un computador.

“Los Chatas”, quienes delinquen en el municipio de Bello, se habían instalado recientemente en el Oriente Antioqueño, donde ya tenían seis menores a su servicio, quienes eran utilizados para el transporte y comercialización de estupefacientes, mismos que fueron aprehendidos en medio de las 24 diligencias de allanamiento y registro que efectuaron las autoridades. Al parecer, dos de los seis menores son responsables de homicidio agravado.

Banner GobernaciónLos capturados, entre los cuales se encuentran cabecillas e integrantes de esta organización delincuencial, eran requeridos con orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e instrumentalización de menores.

El operativo, ejecutado por unidades de la Seccional de Investigación, la Fiscalía General de Nación y la Gobernación de Antioquia, afecta considerablemente las finanzas de “Los Chatas”, quienes estarían percibiendo ganancias anuales de 1.200 millones de pesos producto del tráfico local de estupefacientes.

noticias@mioriente.com

Comentarios