Avanza investigación sobre presunto caso de abuso de autoridad en La Ceja

Foto: Internet

Un presunto caso de abuso de autoridad se presentó el pasado jueves 6 de octubre en el municipio de La Ceja, cuando al parecer dos policías agredieron a un motociclista que llegó a reclamar su automotor minutos después de que este le fuera retenido por no tener los documentos en regla. Al parecer el afectado no contaba con la tecnomecánica de la motocicleta

“Cuando estaba llegando a la estación uno de ellos me pegó en la cabeza”, dijo a MiOriente el afectado. Luego, tres uniformados comenzaron a agredirlo físicamente y usaron dos perros, uno de ellos de la raza pitbull, para causarle las heridas que hoy lo tienen guardando 15 días de incapacidad.

El hecho ocurrió en la estación de policía que está ubicada frente del cementerio, en el barrio Obreros de Cristo de La Ceja. La personera municipal, Ilbed Santa Santa, afirmó que “el señor instauró la queja y la denuncia ante la Fiscalía. Ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos con los policías pero ellos tienen una versión diferente de los hechos”. Los policías expresaron que las heridas en el cuerpo del afectado fueron producto de una pelea en la que este estaba involucrado al momento de la detención.

El alcalde de la localidad, Elkin Ospina Ospina, manifestó por su parte que “tenemos que lograr establecer qué fue lo que pasó realmente porque hay versiones encontradas, pero esto nos sirve a nosotros para hacer un llamado porque también hemos tenido casos en que la misma comunidad agrede a las autoridades y eso lleva a reacciones que no queremos tener en nuestro municipio”.

“Es nuestra obligación dar inicio a una indagación preliminar y posteriormente a una investigación disciplinaria como lo establece nuestra norma. Esperamos muy pronto poder dar claridad de lo que verdaderamente ocurrió en el lugar”, dijo Luis Fernando Muñoz, teniente coronel del Distrito 6 de Rionegro.

La Personería remitirá el caso a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Policía y propiciará una mesa de seguimiento a estos casos con el Alcalde, funcionarios de la Fiscalía, la Procuraduría y la Policía para que los procesos avancen con eficacia y haya decisiones de fondo como la sanción y la absolución.

El afectado, cuyo nombre preferimos omitir y quien instauró una denuncia por lesiones personales, fue detenido toda la noche del jueves en la estación en mención y posteriormente fue dejado en libertad a las 6:00 de la mañana del viernes. Ese mismo día fue evaluado por un médico de la Casa de Justicia y Paz y por un médico particular, quien le dictaminó 15 días de incapacidad. Cerca de 30 quejas por presunto abuso de la autoridad han sido presentadas ante la Personería de La Ceja en lo que va corrido del año.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas