Karatecas de Marinilla estarán en los Juegos Panamericanos en Lima

Continúan las buenas noticias para los deportistas del Oriente Antioqueño en el exterior. En esta oportunidad, los marinillos Danny Diaz y Alejandro Ramírez fueron protagonistas en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos que se disputaron en Panamá y lograron el cupo a las justas deportivas en la disciplina del karate.

Junto a ellos compitió Samuel Giraldo, de Envigado, quien acompañará a los marinillos en la cita continental en Lima, tras vencer en el camino importantes rivales y ocupar el primer lugar en la categoría Kata por equipos masculino.

“Fue una clasificación difícil, vencimos en el primer grupo a Brasil y Nicaragua, y logramos ganar la final frente al equipo de México. Estamos muy contentos, ya lo que viene es entrenar fuerte para lograr el objetivo que es quedar campeones de los juegos panamericanos”, expresó Danny Diaz, karateca de Marinilla.

De esta manera, el Oriente Antioqueño logra dos cupos más a este certamen que tendrá como sede a Perú, y donde Colombia espera sumar la mayor cantidad de medallas para alzar el título de campeón general de los juegos que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Comentarios