Jóvenes de seis municipios del Oriente piensan Con-ciencia el embarazo adolescente

Esta mañana, en el Recinto Quirama de Rionegro, se llevó a cabo el último encuentro de la Red Sentir, un proyecto de prevención del embarazo en adolescentes del Banco Interamericano y el Fondo Japonés para la Reducción de la Pobreza, e implementado por la Corporación Corum.

Cerca de 630 jóvenes de los municipios de Abejorral, Argelia, San Luis, San Francisco, Sonsón y Marinilla fueron capacitados durante los últimos tres años sobre métodos de planificación, pensamiento crítico, autonomía y potencialidades.

“Necesitamos tejer redes frente a la educación sexual porque es necesaria en nuestro país, en la vida y para tomar decisiones claras. Estos jóvenes han decidido no ser padres y madres aún, y que tienen claridades frente a las infecciones de transmisión sexual”, explicó Carolina Hernández, coordinadora de la Mesa Regional del proyecto Red Sentir.

Este último encuentro contó con la ponencia de Mariángela Urbina, presentadora del video blog de El Espectador #LasIgualadas, y de Manuel José Bermúdez, activista de las diversidades sexuales, género e identidades asociadas desde Colombia.

Comentarios