Iván Duque visitó las obras del Túnel de Oriente

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el secretario de Infraestructura, Gilberto Quintero Zapata, en compañía del presidente de la República, Iván Duque Márquez, recorrieron la obra Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente en la tarde del viernes 21 de diciembre.

Allí, Duque manifestó que “el Gobernador logró sacar adelante esta megaobra, combinando en ella armonía con el medio ambiente, desarrollo vial y por supuesto, integración social. Sin duda, la magnitud del Túnel se verá reflejado en el desarrollo de la región”.

La obra tiene un costo aproximado de 1 billón de pesos, y contempla la construcción de 17.3 km en 3 túneles, 1.9 km en 9 viaductos, 2 intercambios viales y 4 km de vías a nivel. El proyecto permitirá, según la Gobernación, una conexión más rápida y ágil entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, reduciendo el tiempo de trayecto de 45 minutos a 18 minutos aproximadamente.

El proyecto inicia en Medellín, en el sector Baltimore en la doble calzada Las Palmas; donde se construye un intercambio vial compuesto por 2 viaductos, con una longitud de 176 metros, el cual permitirá acceder al primer túnel ‘Túnel Seminario’ con una longitud de 0,8 km, el cual ya se encuentra 100% excavado.

Comentarios