Inició licitación para pavimentación de vías en el Oriente

Con recursos provenientes de la venta de acciones de Isagen y de regalías, la Gobernación de Antioquia inició las licitaciones para el mejoramiento de vías secundarias y terciarias en 17 municipios del Oriente Antioqueño de influencia en la generadora de energía.

Estamos trabajando en la inversión de 320.000 millones de pesos que recibimos de Isagen y gran parte de ese dinero lo destinaremos en pavimentación de vías para beneficio de los campesinos de esta subregión”, manifestó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

El 10% que recibió Antioquia será invertido en las vías San Vicente-Concepción, Concepción-Alejandría, El Peñol-San Vicente, entre otras. “También con las regalías consideramos muy importante pavimentar la vía que comunica a El Retiro con Montebello, en lo que se conoce como la Troncal del Café”, expresó Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura Física.

El funcionario agregó que en mayo iniciarán otras licitaciones con las cuales finalizará el proceso de pavimentar cerca de 100 kilómetros de vías terciarias y alrededor de 70 kilómetros de vías secundarias en el Oriente Antioqueño.

Comentarios

Noticias Relacionadas