Incentivos para las familias campesinas: renuevan convenio de Pago por Servicios Ambientales en el Oriente

Con el objetivo de preservar los recursos naturales del departamento, la Secretaría de Medio Ambiente de Antioquia, Cornare, Masbosques y 24 municipios del Oriente, firmaron un convenio de Pago por Servicios Ambientales (PSA), el cual busca incentivar a las familias campesinas para que continúen desarrollando buenas prácticas de conservación de bosques, fuentes hídricas y biodiversidad en sus predios, ubicados en áreas de importancia ambiental.

“Las familias son fundamentales para garantizar la preservación de los ecosistemas. De esta manera, es posible generar alternativas productivas sostenibles que mejoren la calidad de vida en las zonas rurales”, expresó el secretario de Medio Ambiente, Carlos Ignacio Uribe.

De esta manera, para el PSA se invertirán más de 5 mil 765 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia aporta $3.310.979.496, Cornare, $1.389.058.129, los municipios $875.386.954 y Masbosques $170.452.373.

Según Javier Parra, director de Cornare, “seguiremos apalancando recursos y haciendo la gestión oportuna para sostener los pagos de las familias campesinas vinculadas, e ir avanzando en el desarrollo paralelo de proyectos productivos complementarios en el marco de nuestro Plan de Acción Institucional: Conectados por la Vida, la Equidad y el Desarrollo Sostenible”

La operación del convenio estará a cargo de Masbosques, en todo lo relacionado con acompañamiento técnico, metodología, seguimiento y verificación, así como el fortalecimiento en proyectos productivos.

Comentarios