Huracán Irma afectó la exportación de flores en el Oriente

Foto: Flores El Capiro

Las consecuencias del paso del huracán Irma por el continente extienden su alcance hasta los floricultivos del Oriente Antioqueño. Desde el pasado jueves 7 de septiembre se han cancelado envíos hacia Estados Unidos en algunas empresas dedicadas al cultivo de flores, lo que significa, según José Alirio Ramírez, gerente del Cultivo San Nicolás, “tener que botar las flores que están listas para exportación”.

Banner mil vías Gobernación

De acuerdo a lo expresado en medios regionales por el Gerente del Cultivo San Nicolás, “se pierden cerca de 400.000 tallos por semana”, a raíz del freno en la exportación. La situación tampoco es ajena para los demás cultivos del Oriente Antioqueño, “como nos afecta a nosotros nos afecta a las demás empresas”, agregó Ramírez.

Tal es la situación, que para los productores de Hortensias, como es el caso de la Comercializadora Isabel Farm, en el municipio de La Ceja, se ha visto afectada su actividad comercial de exportación en un 95 %, tal cual lo indicó Linda Castañeda, gerente de la compañía. A la fecha, la producción se limita únicamente a la flor del mercado nacional.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas