Hay 167.000 millones listos para invertirse en agua potable y saneamiento básico

En la tarde del lunes 5 de marzo, la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia aprobó recursos por 167.000 millones de pesos para proyectos de agua y saneamiento básico para la vigencia 2018, en consenso con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y delegados municipales.

renovacion-matricula-mercantil-camara-oriente-antioqueno“No aprobamos proyectos puntuales, pues cada vez que los municipios terminen con los requisitos para la aprobación de los proyectos serán presentados a la ventanilla única departamental y, posteriormente, a la decisión del Gobernador”, indicó James Gallego, gerente de Servicios Públicos.

Así las cosas, solo serán financiados los proyectos de los municipios que sean viables y que cuenten con los requisitos de ley en agua potable y saneamiento básico. Los recursos no fueron divididos en subregiones sino en componentes como Infraestructura, Riesgos, Ambiental, Indígenas, Negritudes, entre otros.

“En el Oriente tenemos varios municipios en el Plan Departamental de Aguas, uno de ellos es Abejorral, donde queremos hacer el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Pantanillo; y el otro es La Ceja, donde acabamos de entregar 3.000 millones de pesos para continuar también con el Plan Maestro”, agregó Gallego.

banners-mesa-de-trabajo-2Argelia, El Santuario y otros municipios del Oriente también hacen parte del Plan Departamental de Aguas. Según informó la Gobernación de Antioquia, “estos recursos se encuentran en una bolsa común y son financiados por el Departamento, que aporta cerca de 88.000 millones; los municipios vinculados al PDA que aportan 73.000 y la Nación que aporta 5.000”.

Comentarios