Habrá jornada para la expedición del RUT en Rionegro

El próximo viernes 24 de febrero, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA), en conjunto con la DIAN, realizará una jornada de expedición y actualización del Registro Único Tributario (RUT) dirigida para los habitantes del Oriente Antioqueño. Esta actividad tendrá lugar en las instalaciones de la CCOA, sede Rionegro, donde atenderán a las personas por orden de llegada.

La jornada pretende atender a las personas que realizan actividades mercantiles en la región. Los requisitos que cada persona debe tener en cuenta para la expedición del RUT son:

• Presentar la cédula de ciudadanía original y una copia de la misma.
• Tener correo electrónico.
• Si por algún motivo el trámite lo realizaría un tercero, este debe llevar autentificación por parte de la Notaría.

Los usuarios serán atendidos de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, y de 1:30 a 4:00 de la tarde. Esta visita de la DIAN busca facilitar los trámites para la expedición de este documento, evitando citas y desplazamientos hasta la ciudad de Medellín.

Contar con el RUT le permite:

• Que terceros con quienes usted sostenga una relación comercial, laboral o económica identifiquen su actividad económica registrada en el RUT.
• Acreditar e identificar la actividad económica ante terceros con quienes sostenga una relación comercial, laboral o económica en general.
• Identificar y reconocer sus obligaciones Tributarias Aduaneras y Cambiarias TAC frente al Estado Colombiano.
• Realizar los trámites relacionados con el cumplimiento de las obligaciones TAC a través de los servicios en línea y presenciales que le ofrece la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas