Una semana para que los jóvenes de Guarne se dejen “conquistar”

Descentralizar las actividades para los jóvenes en Guarne es el propósito de esta versión de la Semana de la Juventud que se llevará a cabo en el municipio entre el 3 y el 11 de noviembre. Partiendo del porcentaje de población rural del municipio, la Coordinación de Juventud municipal le dio la esencia a este evento.

Así lo ratifica Jonathan Atehortúa, coordinador de Juventud, quien expresó que “queremos que la Semana de la Juventud pueda llegar a las veredas de diversas formas y que los jóvenes se vinculen y participen, porque Guarne es 67 % rural. En ese orden de ideas, queremos darle la importancia a esta población”.

Como es habitual desde hace algunos años, durante los días para que los jóvenes celebren la vida habrá espacio para actividades como el Guarne Rock Festival, el Urban Fest y la concurrida fiesta de disfraces que es tradicional en el municipio y en la región, además del Desafío Juvenil X: Guerra de Titanes, que será una carrera de observación por todo el municipio y que espera este año aproximadamente a 600 jóvenes.

No obstante, la esencia de este año radica en ir hasta los jóvenes, y por tal razón no serán menos importantes las actividades programadas en las siete instituciones de educación con las que cuenta Guarne, hasta donde llegará la fiesta.  

Comentarios