Una persona muere en medio de incendios forestales en Guarne

incenido_forestal_guane_

 


Durante las últimas horas en el municipio de Guarne se presentaron tres conflagraciones forestales, que dejan como saldo una persona muerta y varias hectáreas de bosque incineradas.

Los incendios se presentaron en las veredas El Romeral, El Palmar y un último entre la vereda La Hondita y la Brizuela, que aún las unidades de bomberos no logran controlar.

Según Wilber Gustavo Díaz, comandante de bomberos de Guarne, “las unidades de bomberos atendieron los incendios, las causas fueron quemas que se salieron de controlar. En un hecho desafortunado resultó un campesino muerto en el incendio de El Palmar cuando se encontraba en su finca e intentaba huir de las llamas, sin embargo no alcanzó a salir, se enredó en una cerca y falleció calcinado”.

La identidad del campesino corresponde a José Zapata de 67 años, y a quién le resultó comprometido el 75 por ciento del cuerpo con las quemaduras.

A esta hora 16 unidades de Bomberos del municipio, habitantes y voluntarios intentan controlar las llamas en cerros tutelares de la zona urbana de Guarne.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios