Tres capturados en Guarne por particular modalidad de delincuencia

El 14 de marzo, el C.T.I. de la Fiscalía y el Gaula Militar del Oriente capturaron en Guarne a tres personas señaladas de delinquir bajo un modus operandi bastante particular: exigiendo dinero a conductores de vehículos para correr con los supuestos gastos de atropellos que nunca sucedieron.

Los capturados fueron María Teresa Zapata, Estefanía Chaverra, (hija de María Teresa) y Víctor Alfonso Vásquez. Estas tres personas harían parte del grupo de delincuentes.

De acuerdo a una fuente consultada por MiOriente, la investigación se inició tras la denuncia del conductor de una volqueta. “Una mujer se le acercó y le dijo que la había atropellado en su volqueta en días pasados, luego de esto se dirigen al hospital y allá le examinaron algunos raspones y heridas superficiales a la mujer. No obstante, en el hospital se percataron de que no era la primera vez que la mujer se acercaba argumentando sus heridas a un atropello vehicular”.

Luego del episodio del hospital, el denunciante recibió una llamada en la que la supuesta víctima le pedía una suma de 15 millones para acarrear con los costos del tratamiento necesario a raíz del atropello. Tras la negativa del hombre, el mismo recibió una visita en su casa, en la que habría sido amenazado: “si la víctima no entregaba ese dinero, lo amenazaron con que su familia correría peligro”, agregó la fuente.

Todo lo anterior dio pie para que el hombre implicado se dirigiera a las autoridades, y tras acordar una entrega pactada de una parte del dinero que le exigían los delincuentes, se procedió con la captura en flagrancia de este grupo de personas que serían los presuntos responsable de delito de extorsión.

Comentarios