Selección Colombia de Rugby jugará la final del Sudamericano “B” en Guarne

El próximo sábado 21 de octubre, a partir de las 3 p. m., se jugará la final del Sudamericano “B” de Rugby, modalidad XV’S, entre las Selecciones de Colombia y Venezuela, en un partido que se realizará en el Oriente Antioqueño, particularmente en el Estadio Bernardo “Nando” Álvarez del municipio de Guarne.

Estamos complacidos de que Guarne sea la casa de los ‘Tucanes’. Hemos recibido un total respaldo de la Administración Municipal y del Inder Guarne. Es un lindo escenario de primer nivel, tienen una unidad deportiva que en sus alrededores también tiene un marco espléndido”, expresó Andrés Gómez, Presidente de la Federación Colombiana de Rugby.

En esta disciplina, ambas selecciones se han enfrentado en 15 ocasiones, con un balance de 8 victorias para Colombia y 7 para Venezuela. Así mismo, los ‘cafeteros’ buscarán seguir con la racha de triunfos ante el país vecino, debido a que en los últimos 10 años solo han perdido en 3 ocasiones (2008, 2010, 2011).

El mes pasado tuvimos un gran encuentro nacional con la final del Súper 12. Esa experiencia nos ha permitido ver cómo un deporte que no es tan convencional en nuestra región cada vez va cobrando más fuerza, y aquí en Guarne lo estamos demostrando con hechos”, manifestó Paula Orrego, Directora (E) Inder Guarne.

La entrada para la final del Sudamericano “B” de Rugby entre Colombia y Venezuela, será gratuita con boleta y se estarán entregando en las oficinas de la Liga Antioqueña de Rugby y en el Inder Guarne.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas