Rescatada ciudadana brasilera secuestrada en Guarne

En la tarde de este miércoles 18 de octubre fue recatada la ciudadana brasilera Silvia Helena Hatfiel, secuestrada en la noche del martes 17 de octubre por tres sujetos, mientras se encontraba en su residencia ubicada en la vereda La Palma, del municipio de Guarne. El operativo fue realizado en conjunto por el Gaula de la Policía y el Gaula del Ejército.

Según información oficial de las autoridades, hasta la vivienda “ingresan tres sujetos, quienes reducen a los ocupantes del inmueble, llevándose consigo a la señora Hatfield y a una segunda mujer de nombre Claudia Restrepo, hermana de Juan Carlos Restrepo, jefe negociador de los diálogos con el ELN. Esta última fue liberada kilómetros después”.

A cambio de no atentar contra la vida de la mujer, los delincuentes exigían la suma de 50 millones de pesos. No obstante, este plan no logró cometerse a raíz de la denuncia de un ciudadano, según informó la Policía. Además indicó que “tras la presión de los uniformados de la Policía y el Ejército, la ciudadana fue puesta en libertad en zona montañosa entre Guarne y Santa Helena”.

El estado de salud de Silvia Hatfield es óptimo, mientras tanto, las autoridades adelantan investigaciones que permitan dar con el paradero de los sujetos involucrados en el secuestro. Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Óscar Gómez, dijo que “seguimos trabajando porque estos delincuentes tiene que caer y ser presentados ante la justicia”.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas