Oficina de Pasaportes de Antioquia se traslada al municipio de Guarne

 

Se espera la asistencia de más de 300 personas.

 


 

El turno ahora es para los habitantes de Guarne y municipios cercanos, quienes podrán expedir o renovar el pasaporte durante la jornada especial y descentralizada que realizará la Oficina de Pasaportes de Antioquia los días 26 y 27 de mayo de este año en dicha localidad.

Se espera que alrededor de 340 personas acudan al parque educativo Élida del Conocimiento a realizar el trámite de expedición y renovación de este documento, teniendo en cuenta que en la realizada en El Santuario, el jueves 19 y el viernes 20 de mayo, 341 personas de diferentes municipios se acogieron a la jornada.

Los pasaportes se entregarán 20 días después en la Alcaldía del municipio, informando a las personas que  realizaron este proceso que ya lo pueden reclamar, sin dejar de lado que el pasaporte solo será entregado al ciudadano titular del documento, por lo tanto, deben presentar la cédula de ciudadanía el día definido para su entrega.

Es importante recordar a todas las personas que para tramitar el pasaporte se requiere la cédula de ciudadanía, el pasaporte antiguo  en caso que lo tenga y el valor del documento. El pasaporte electrónico, que posee 32 páginas, tiene un costo de $216.000 pesos y el ejecutivo $306.000 de 48 páginas respectivamente.

Además, si por algún motivo la cédula es un duplicado, se podrá realizar el trámite con la contraseña expedida por la Registraduría anexando el certificado de vigencia del documento, el cual se puede descargar en la página web de la Registraduría.

Cualquier información adicional sobre el trámite, puede llamar a las líneas de atención a la ciudadanía, en Medellín: 409 9000 y fuera del Valle de Aburrá: 01 8000 4 19000.

Comentarios