Los operativos de Cornare para imponer sanciones ambientales

Foto: Cornare

Como estrategia para el control del aprovechamiento de los recursos naturales, Cornare realizó este sábado 12 de agosto una serie de operativos entre El Santuario y Guarne, para verificar los llenos sobre las llanuras de inundación, las construcciones que no respetan los retiros y los vertimientos indebidos a las quebradas La Marinilla y La Mosca.

“Todos los fines de semana estamos emprendiendo esta estrategia porque tenemos que conservar los recursos naturales y el medio ambiente en el Oriente Antioqueño”, indicó Javier Valencia, subdirector de Servicio al Cliente de Cornare.

Aunque el operativo se extenderá hasta las horas de la tarde, ya van cinco obras suspendidas, algunos lavaderos de vehículos cerrados por verter químicos a los afluentes de agua, y requerimientos con sanción a individuos que venían depositando tierra en las quebradas.

banner-11-de-agosto“La gente no está respetando las llanuras de inundación y están arrojando vertimientos, escombros y tierra sin respetar esos retiros. La gente tiene que entender que hay que trabajar por la legalidad y en educación ambiental”. Agregó Valencia.

En el pasado, Cornare ha impuesto multas de hasta 400 millones de pesos por prácticas similares. Con respecto al vertimiento de químicos a la quebrada La Pereira, hecho denunciado el fin de semana pasado por MiOriente, “es un caso que se nos viene presentando cada dos o tres meses pero no hemos podido encontrar la afectación”.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas