Las mejoras en infraestructura que favorecen a estudiantes en Guarne

Desde hace poco, más de 80 estudiantes de la escuela rural Alto de la Virgen, en Guarne, gozan de una infraestructura educativa renovada. Esto, luego de 22 años de no realizarse intervenciones en la institución, y de una necesidad apremiante de que así fuera. A la fecha, el espacio educativo cuenta con nuevos techos, pisos, nuevo equipamiento en las aulas y parque infantil.

Como esta mejora en la Escuela Alto de la Virgen, equivalente a los más de 230 millones de pesos, son otras 16 instituciones educativas rurales de la localidad las que han contado con la misma suerte desde el año 2017. “Las mejoras en infraestructura favorecen sin duda el rendimiento académico y pedagógico del estudiante. Si el estudiante ve un lugar agradable, va a querer asistir y eso potencia todo el proceso de aprendizaje”, dijo al respecto el secretario de Educación de Guarne, Roberto López.

Así mismo, por estos días, la I. E. El Chaparral, sede principal, está recibiendo intervenciones en su estructura física que sobrepasa los 600 millones de pesos, y que contemplan cambio de techos, “y lo más importante: el trabajo con un muro de contención que ponía en riesgo a la comunidad estudiantil por su probabilidad de colapso”, agregó López.

De esta manera, según la Administración Municipal, son más de 4.000 estudiantes de I. E. rurales los que cuentan con mejores espacios para sus procesos de aprendizaje. De igual forma, para este 2019, se contemplan nuevas ejecuciones por valores cercanos a los 1.100 millones de pesos en escuelas como La Clara, Colorado, El Sango y Juan María Gallego.

Comentarios