La alternativa para el cambio social que nació de jóvenes guarneños

Cognagora tiene por nombre la corporación guarneña creada por jóvenes locales que quiere inscribirse en la lista de instituciones municipales y regionales que contribuyen al desarrollo del municipio y el Oriente, en cuanto a intervención y consultoría para formular y ejecutar proyectos principalmente de cambio social.

La idea nació a inicios del 2018, y en ella han participado aproximadamente 18 estudiantes. “Nada mejor que tener técnicos, tecnólogos y profesionales del municipio para suplir necesidades propias y aportar a un desarrollo que se origine desde nosotros mismos”, dijo al respecto Cristian Moná, presidente de la corporación, y quien además es profesional en Educación Física y Deporte.

La iniciativa que busca a partir de diferentes áreas del conocimiento –y de profesionales guarneños- ser un espacio por el que pasen proyectos de impacto para Guarne, será un sueño hecho realidad el próximo 30 de noviembre, cuando se haga la presentación oficial a la comunidad mediante un foro que se desarrollará en torno a la educación pública superior en el país.

Así las cosas, la propuesta que contó con el apoyo de la Secretaría de Educación municipal desde su inicio, la trasformación social, la formación comunitaria y la gestión para la cooperación y el desarrollo en Guarne y la región, parece ser un hecho.

Comentarios