Alcaldía de Guarne rechaza el maltrato animal

Foto: Alcaldía de Guarne

Mediante un comunicado publicado por la Administración Municipal de Guarne, la entidad manifiesta el rotundo rechazo a los actos violentos hacia los animales. Sneyder Quiceno, alcalde del municipio, declaró que “en nuestro pueblo trabajamos por el respeto de los animales”, refiriéndose al acto ocurrido en la madrugada del pasado viernes 10 de marzo, en los que un canino de raza Pitbull falleció por heridas propinadas con arma blanca.

El pronunciamiento de la Administración Municipal se dio a raíz de “algunos comentarios mal intencionados que circulan por las redes sociales referente a la supuesta negligencia de la Administración Municipal frente al caso ocurrido en la madrugada del viernes 10 de marzo”, indica el documento.

Al parecer, los hechos sucedieron durante una riña protagonizada por dos sujetos en el parque de Guarne, quienes aparentemente se encontraban en estado de embriaguez. En medio del altercado, uno de los hombres arremete contra el canino, propiedad del otro sujeto implicado, propinándole heridas de profundidad en el cráneo, el cuello y una de las orejas, según el dictamen del veterinario Rubén Darío Castro.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas