Guarneños harán exposición fotográfica

En Guarne, los personajes populares del municipio fueron retratados por jóvenes estudiantes del colectivo de comunicaciones.


Los rostros de Genoveva, Lucía, Fátima, Marina y Máquina, esos personajes de caras arrugadas y curtidas por el sol, y más conocidos que el propio alcalde de Guarne, son los protagonistas de la primera exposición fotográfica de los EnGuarnecidos, un colectivo de comunicaciones conformado por jóvenes estudiantes de este municipio y dirigido por los periodistas guarneños Daniel Urrea Muñoz y Juan Camilo Gallego Castro.

A las 7:00 p.m. de este viernes 8 de noviembre en el Teatro de la Sociedad de Mejoras Públicas, los EnGuarnecidos mostrarán al municipio sus imágenes, el resultado de su mirada y del primer módulo de fotografía dirigido por el fotógrafo sancarlitano Andrés Salazar –estudiante de comunicación social de la Universidad Católica de Oriente- y del fotógrafo Diego González, ganador del Primer Premio Concurso de Fotografía The Lucky Shot organizado por Lucky Strike.

“El Colectivo de Comunicaciones surgió con la iniciativa de Red Antioquia y la energía de jóvenes y adultos comprometidos por contar las historias del municipio de una manera diferente”, así lo recuerda Melisa Mejía, integrante del grupo.

De igual forma Daniel Urrea Muñoz, uno de sus líderes, en el colectivo utilizan la comunicación para que los estudiantes conozcan el municipio y se conviertan en difusores de la identidad guarneña; que en el reconocimiento de su municipio tomen sentido de pertenencia y cautiven a otros guarneños a enguarnecerse, como denominan su objetivo convertido en verbo.

Comentarios