Guarne, el único municipio del Oriente en llegar a tercera categoría

Guarne__parqe

En Colombia se ha reconocido la existencia a 1.123 localidades, que se clasifican en categorías uno a seis y categoría especial.

 


 

En los últimos 12 años el municipio de Guarne ha logrado escalar de la sexta categoría a la tercera, esto no sólo por el número de habitantes con que cuenta, sino también, por los Ingresos Corrientes de Libre Destinación, ICLD que han aumentado considerablemente.

Para el actual mandatario de esta localidad, Luis Eduardo Ochoa, Guarne es uno de los municipios de la región con mayor crecimiento económico, y por tal motivo hoy el único de los 23 que conforman el Oriente de Antioquia, que logra ser reconocido en tercera categoría, “gracias a la gestión y al logro de metas de recaudos a través de estrategias de crecimiento para poder lograr esos indicadores de desarrollo y competitividad”, aseveró el Alcalde.

Al año 2004, dice Luis Eduardo, en Guarne contaban con ingresos de libre destinación que oscilaban entre los 3 mil 400 millones de pesos, mientras que para este 2015 las proyecciones están por el orden de 20 mil 500 millones de pesos.

Es importante tener en cuenta que pertenecen a tercera categoría todos aquellos distritos o municipios con población comprendida entre treinta mil uno y cincuenta mil habitantes y cuyos ingresos corrientes de libre destinación anuales sean superiores a treinta mil y hasta de cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Foto: turismoenguarne.blogspot.com

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios