Estudiantes guarneños, creadores de aplicaciones viales

Cortesía: Cable Plus

Estudiantes de la I. E. Hojas Anchas, de Guarne, fueron los ganadores de un concurso de seguridad vial que organizó la compañía automotriz Renault. A nombre de los cuatro creadores, la I. E. fue reconocida a nivel nacional por su aporte a la reducción de siniestros viales y al mejoramiento de la movilidad en vías de todo el país, gracias a las dos aplicaciones.

Califax y Gid Vial tienen por nombre las aplicaciones que enseñan las funciones del semáforo y cómo debe de ser el comportamiento de conductores y peatones, números de emergencia y registro de movilidad del lugar donde se utilice la aplicación. Además, cuenta con la explicación de señales de tránsito, entre otras.

“Nos pareció muy interesante poder hacerle frente desde la tecnología a problemáticas que se viven a lo largo y ancho de nuestro territorio y afectan nuestra sociedad”, expresó al respecto la profesora de Tecnología Karen Garavito, quien acompañó el proyecto.

Ana María Zapata, Anderson Rúa, Sebastián Hernández, Simón Castaño y Smith Narváez son los estudiantes que desarrollaron estas dos aplicaciones para Android, que además pueden ser utilizadas por personas con discapacidad visual. La institución continuará participando con este tipo de iniciativas en certámenes internacionales a raíz de este reconocimiento.

Comentarios