MiOriente > Altiplano > Guarne > Este es el municipio del Oriente que más se valorizó en el 2018

Este es el municipio del Oriente que más se valorizó en el 2018

  • El uso industrial del suelo, su ubicación estratégica entre el Valle de San Nicolás y el Valle de Aburrá, su cercanía con la autopista Medellín-Bogotá y el Aeropuerto Internacional José María Córdova, son apenas cuatro de los muchos factores que, hoy por hoy, hacen de Guarne el municipio con mayor crecimiento en cuanto a valorización se refiere en lo corrido del 2018.

    Según La Lonja Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, puntualmente su estudio del valor del suelo adelantado durante el último año, Guarne fue el municipio con mayor valorización de la propiedad en el Oriente Antioqueño al reflejar un incremento del 16% anual en comparación con el 12% promedio en el resto de la región.

  • En este orden de ideas, tal incremento supera tres veces la inflación del mismo año. “El principal objetivo del estudio en mención fue conocer la evolución y el valor actual del suelo en el Oriente Antioqueño cercano, a través de un análisis de la dinámica en la actividad inmobiliaria en la región para evaluar el comportamiento del valor del terreno”, explicó la Alcaldía de Guarne.

    Y es que el asentamiento de distintas industrias en el territorio de esta localidad del Altiplano ha generado una cantidad creciente de transacciones de suelos, ofertas y demandas constantes que lo hacen más atractivo por las facilidades de acceso, conectividad, clima, entre otras bondades, no solo para pequeñas, medianas y grandes empresas, sino también para los ciudadanos interesados en adquirir vivienda propia.

    Compartir:

  • Relacionadas