Envenenan tres perros en Guarne

Foto: Cortesía Catalina Murillo

En las últimas horas se registró el envenenamiento de tres perros en la vereda Piedras Blancas del municipio de Guarne. Catalina Murillo, dueña de los caninos y habitante de la zona, grabó un video en el que relata los detalles de los hechos y además muestra a sus tres mascotas sin vida.

Según Catalina, sus perros se ausentaron de la finca durante diez minutos, por lo que ella se dispuso a buscarlos. Minutos después, los encontró envenenados. “Tres de mis perros aparecieron envenenados sin ningún motivo, ellos no le han hecho daño a nadie, sólo se mueven alrededor de esta finca y es por esto que queremos que se hallen los responsables de estos hechos”.

Entes públicos de Guarne, como la Secretaría de Gobierno, Bomberos, Veterinaria de la Secretaría de Salud y la Policía Ambiental de Antioquia, visitaron la residencia de Catalina para registrar más detalles de los hechos. “Por parte de estas personas, me sugirieron interponer mi denuncia ante la Sijin, para darle una investigación más profunda a estos hechos que nos tienen decepcionados y muy tristes”, declaró Catalina Murillo.

Aunque todavía se desconocen los responsables de este envenenamiento masivo, Catalina realiza un llamado de atención a la comunidad para que estén atentos de sus mascotas. “Deseamos encontrar quiénes fueron los responsables de este envenenamiento, estamos seguros que la ley dispondrá de este caso, porque a nuestras mascotas también los cubre las normas de protección animal”.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas