MiOriente > Altiplano > Guarne > Dos de los homicidios del asesino de Guarne se podían evitar

Dos de los homicidios del asesino de Guarne se podían evitar

  • Sus dos hijastros llegaron a la Comisaría de Familia de Guarne por presuntos maltratos pero fueron devueltos a sus padres.

    El caso de Jaime Iván Martínez Betancurt, el “Monstruo de Oriente” o “Asesino en Serie de Guarne”, como se le ha denominado, no deja de sorprender a los habitantes de la vereda Hojas Anchas del municipio de Guarne y de tomarse las primeras páginas de los medios de comunicación del país.

  • Pero la consternación aumentó cuando se constató que sus revelaciones eran ciertas y efectivamente, en un predio de la finca donde fue detenido por las autoridades, estaban enterrados los cuerpos de su expareja sentimental y sus dos pequeños hijos de cinco y siete años, a quienes habría asesinado con un nylon en noviembre del año pasado.

    Este hombre del que sus vecinos tienen poco por decir y coleccionaba objetos de sus víctimas, cuya cifra estaría alrededor de 20, pasó desapercibido con sus crímenes hasta que llegaron a él en medio de las investigaciones por la desaparición de María Gladys Arango Cuervo, quien fue vista por última vez el pasado martes 19 de enero y presuntamente fue asesinada por Martínez Betancurt.

    Aunque según manifiesta la Fiscalía, falta el cotejo de ADN, los cuatro cuerpos hallados en la finca fueron identificados de manera preliminar, incluidos los de los menores, hijastros del victimario y a quienes una señal de maltrato pudo ser clave para salvarles la vida.

    Marta Lucia Marín Giraldo, comisaria de familia de Guarne confirmó que en esta entidad se recibió un reporte que hizo la institución educativa de Hojas Anchas por negligencia de la madre de estos dos pequeños, una niña de cinco y un niño de siete años, “el niño tuvo una quemadura de tercer grado y le estaban haciendo las medicinas caseras”, relató Marín Giraldo, esta fue la señal que hizo pensar a los profesores que algo andaba mal en el hogar de los niños.

    “Lo ubicamos en un hogar de paso, luego que se hizo todo el procedimiento que se hace en estos casos, de restablecimiento de derechos, se mandó al niño a reconocimiento médico-legal, todo estuvo en orden, no se encontró negligencia por parte de la madre, se volvió a reintegrar con sus debidas anotaciones”, precisó la comisaria. Luego vino la ausencia de los niños en la escuela y ahora se conoció la noticia de su asesinato.

    El director de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González señaló que el personal de investigación se está trasladando a otro lugar, ubicado en el mismo municipio, en donde podrían encontrarse otras víctimas, basados en las confesiones de Jaime Iván.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas