Diferentes obras se desarrollan en Guarne para entregar a la comunidad este año

Se proyecta que el parque educativo de la localidad esté listo para final de este 2014.

La Secretaría de Obras Públicas del municipio adelanta proyectos en infraestructura vial, educación, medio ambiente y vivienda, con trabajos en la reposición de las redes de acueducto, alcantarillado, obras de urbanismo y pavimentación de la carrera 52 y 52D del municipio.

Durante la ejecución de algunas labores, se han realizado obras que no estaban contempladas inicialmente pero que las condiciones geotécnicas (inestabilidad del terreno) lo han requerido, como la intervención de las obras hidráulicas existentes (muros de contención), la repotenciación del box coulvert del basto norte y se han acondicionado los recintes y se han organizado los accesos a las viviendas que no estaban en las condiciones adecuadas. Especialmente esta obra requiere de la suspensión del servicio de agua constantemente.

Con respecto al el tema de obras públicas, la Administración Municipal ya firmó el acta de inicio para la construcción del Parque Educativo de la localidad. El lote aportado por el municipio está valorado catastralmente en $2.426.699.393 y ya ha sido entregado al Contratista de la obra para que inicie la construcción.  Se prevé que el tiempo de realización de esta obra es de 7 meses.

Paralelamente a esta intervención se está ejecutando la construcción de aulas y restaurante escolar en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, y en próximos días se dará inicio a la rehabilitación y mantenimiento de la vía que conduce a la vereda Piedras Blancas, donde se hará parcheo de puntos críticos, e igualmente, está programado dar inicio pronto a la construcción y adecuación de la cancha sintética de fútbol  y obras complementarias en el barrio San Antonio.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios