De los nueve quemados con pólvora en Antioquia, dos son del Oriente

Foto: colombia.com

Nueve personas resultaron quemadas por el uso indebido de artículos pirotécnicos en Antioquia durante la alborada y la noche del primero de diciembre: ese fue el saldo entregado por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia en el primero de varios boletines sobre afectados con pólvora que estará publicando la Gobernación de Antioquia durante el último mes del año.

Así las cosas, en La Ceja y Guarne se han registrado dos casos: un hombre de 42 años que sufrió quemaduras y laceraciones de primer grado por la manipulación de luces de bengala, y otro ciudadano de 40 años que resultó con quemaduras de segundo grado, fractura de dedos y amputación tras manipular una papeleta.

En Medellín, por su parte, se han registrado cinco personas quemadas: uno de los afectados fue un hombre de 25 años que resultó con quemaduras de primer grado en la cara y daño ocular. Los demás casos se presentaron en Liborina y Bello.

Hasta la fecha no se han presentado casos de menores de edad quemados; el número de heridos por pólvora incrementó en comparación con el mismo periodo del año anterior (4). Para estas fechas, en el 2018, iba un menor lesionado. En suma, Antioquia registra un incremento de 225% en lesionados con pólvora.

whatsapp-image-2019-12-02-at-10-42-10-am

Comentarios