De Guarne salieron las flores ganadoras en el Desfile de Silleteros

En el 2017, Jhon Jairo Grajales Gómez, habitante del municipio de Guarne, se llevó el premio como ganador absoluto de la versión número 60 del Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, tras recibir el primer puesto en la categoría Tradicional con una silleta que conquistó al jurado por sus más de 80 variedades de flores.

Luego de 20 años de estar tras ese añorado primer puesto, como él lo manifestó luego de ser elegido, su silleta repitió aplausos, elogios y por supuesto la cintilla que le otorgó nuevamente el primer puesto en la categoría Tradicional en la versión 61 del tradicional desfile paisa.

“Estoy demasiado orgulloso y tengo una felicidad enorme que comparto con mi familia por haberme ganado este premio. Me encapricho mucho sembrando las florecitas y gracias a Dios este año florecieron”, dice Jhon Jairo.

Volvió a ser Guarne la tierra en la que se cosecharon algunas de las variedades de flores ganadoras en el Desfile de Silleteros, no solo con Jhon Jairo Grajales, sino con Úber Alberto Hincapié Rodríguez, un campesino de la vereda San Ignacio, quien se quedó con el primer puesto en la categoría Artística y Sebastián Grajales Hincapié, sobrino de Jhon Jairo, quien fue ganador en categoría Junior.

“Este año saqué entre 80 y 90 variedades, aunque hay algunas que no se las metí al arreglo porque florecen en una sola fecha o porque no me caben”, agrega el rey de las silletas.

Jhon Jairo espera seguir participando en el desfile hasta que “Dios lo deje”, consciente de la importancia de la tradición que heredó de sus padres. Sin embargo, se siente tranquilo porque cuando ya no le den más los años tiene preparado un “nieto que será el heredero”.

Comentarios