Cuentas claras en Guarne

En la tarde del jueves 6 de diciembre, y frente a cientos de guarneños, el alcalde de esa localidad, Sneyder Quiceno Marín, realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2018. La jornada se realizó en el colegio de la Inmaculada Concepción, y de una manera detallada, el Alcalde entregó el balance de las cinco líneas de acción sobre las que basa su propuesta de gobierno: “Tú nos inspiras, construcción colectiva de futuro”.

Desarrollo Humano y social, Desarrollo económico para la competitividad, Institucionalidad para un buen gobierno e Innovación social fueron los puntos sobre los que se paró Sneyder para entregarle a los guarneños “cuentas claras”.

“Los verdaderos cambios surgen cuando insistimos en el desarrollo de los seres humanos”, dijo el Alcalde, e hizo énfasis en el desarrollo humano de su municipio, resaltando la línea educativa. Por ejemplo, en el programa Guarne pa’ la U hay a la fecha 127 jóvenes universitarios a quienes se les da una beca cercana a los dos millones de pesos cada semestre.

A la par, en los restaurantes escolares hay 3.438 estudiantes beneficiados para quienes se dispone anualmente de 1.180 millones de pesos. Igualmente, la protección al adulto mayor es un pilar importante en Guarne, pues a la fecha hay 1.672 adultos beneficiados con el subsidio de 120.000 pesos mensuales.

Así, entregando datos concretos, la Administración Municipal buscó “que los guarneños sepan qué estamos haciendo como primera autoridad”, agregó Quiceno.

Escuche el balance que el Alcalde entrega sobre su gestión en el 2018:

Ir a descargar

Comentarios