MiOriente > Altiplano > Guarne > Conductores de Coopeguarne protestan por diferencias con el gerente

Conductores de Coopeguarne protestan por diferencias con el gerente

  • Algunos de los conductores quieren la renuncia de su dirigente.

    Las puertas de la cooperativa de transporte Coopeguarne, en el municipio de Guarne, permanecen cerradas, al parecer porque parte de sus asociados están en desacuerdo con las decisiones tomadas por el gerente de la empresa, Hernán Alis Botero.

  • Coopeguarne presta el servicio público de pasajeros en el territorio urbano y rural de dicha localidad y en este momento han decidido realizar una protesta pacífica para hacer público su descontento con el gerente, “somos 25 afiliados a la cooperativa que estamos inconformes con él desde mayo del 2015, hace tres semanas no aparece por acá, ha cometido una serie de irregularidades y atropellos contra los socios”, señaló Luis Fernando Ortega, uno de los conductores.

    Los manifestantes dicen que solo levantan la protesta hasta que Botero renuncie y por el momento, sólo alrededor de un 50% de los vehículos prestan sus servicios en su horario habitual, aunque desde afuera de la sede.

    MiOriente logró entablar diálogo con el señor Alis Botero para conocer su versión sobre esta situación y aseguró que desde que inició a prestar sus labores para Coopeguarne en marzo del 2015, lo único que ha hecho es hacer cumplir la ley y las normas de la cooperativa, “la anterior gerencia no hacía cumplir las normas de carácter estatutario, legal y de transporte, habían falencias que la exponían a graves sanciones de carácter laboral y administrativo de la Superintendencia y el Ministerio de transporte”.

    El gerente no desmiente que existan diferencias entre él y los asociados a Coopeguarne, pero advierte que la principal causa de la actual protesta radica en que el pasado 29 de diciembre, “se revocaron unas tarjetas de operación que habían sido tramitadas ilegalmente (...) están bravos porque esas tarjetas se les revocó y por eso están haciendo lo que están haciendo”.

    Como consecuencia de estos desacuerdos entre asociados y gerente, los usuarios de algunas veredas de Guarne se han visto perjudicados para transportarse desde o hacia la zona urbana.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas