Condenan a policía involucrado en asesinato de comerciante guarneño

Mario Andrés Restrepo Posada es el nombre del exintendente de la Policía y además cabecilla de la banda delincuencial “Los Cachorros”, que fue sentenciado a 35 años y 10 meses de prisión por el asesinato del comerciante de papas Cristian Denys Sánchez, alias “Cucho”, en hechos ocurridos el primero de enero del 2014 en la plaza de mercado de Guarne.

Según información proporcionada por la Fiscalía General de la Nación, el condenado de 45 años, que responde al alias de “Don Mario” y cuyo grupo delincuencial también trabajaba para “La Oficina”, fue notificado de la condena por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes agravado.

“Minutos después del homicidio (de Cristian Denys) las autoridades capturaron en un taxi a Dayron Esteban Ospina Rojas, alias ‘La Chinga’ o ‘Guassón’, quien aceptó su responsabilidad en el hecho y fue condenado a 18 años y 6 meses de prisión. Luego de varias investigaciones, se estableció que el determinador del crimen era Restrepo Posada, encargado de la distribución de todo tipo de alcaloides en Guarne”, dice el comunicado.

Al parecer, la víctima fatal también hacía parte de “Los Cachorros”, y  su muerte se habría ordenado por problemas dentro de la organización. Lo escandaloso del caso es que, al momento de su captura, “Don Mario” laboraba en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Comentarios