Con carrotanques afrontan el desabastecimiento de agua en Guarne

Solo hasta el jueves 18 de octubre sería rehabilitado en su totalidad el servicio de abastecimiento de agua potable en el municipio de Guarne, mismo que fue interrumpido desde la medianoche de ayer a causa de un deslizamiento de tierra producido por las fuertes lluvias en la Planta de Potabilización de Agua de Aquaterra ESP.

El incidente produjo varios daños en el área denominada como desarenadero, donde es purificado el líquido vital antes de abastecer a la comunidad, y en un tubo madre que transporta el agua desde la fuente hasta la planta.

Sin embargo, a pesar de la contingencia, el 30% de los hogares del casco urbano están siendo abastecidos con agua de los acueductos rurales de Hondita, Hojas Anchas y El Sango. El 70% restante será abastecido con carrotanques a partir del mediodía de hoy y en diferentes sectores de la localidad.

Mientras los técnicos de Aquaterra ESP adelantan las labores de reparación del tubo madre, las autoridades municipales recomiendan a los guarneños hacer uso racional del agua y abstenerse de lavar ropa y vehículos de transporte.

Comentarios