Club de Taekwondo de Guarne busca fondos para competir en México

Desde hace varios años, el club de Taekwondo de Guarne ha sido protagonista en múltiples competencias departamentales y nacionales, donde han obtenido medallas de diferente metal y, a raíz de estos triunfos, han sido invitados a competencias internacionales como el que se realizará en San Luis de Potosí, México.

En total, son cinco los deportistas del municipio que recibieron la invitación por parte del Centro de Alto Rendimiento de San Luis para participar en el Campamento Mundial y el Open Mundial que se llevará a cabo del 5 al 11 de abril. Precisamente, por estos días, el equipo se encuentra recaudando fondos para lograr representar al municipio y a la región en el exterior.

“Venimos recibiendo donaciones de los padres de familia, hemos hecho rifas, ventas de tamales y otras cosas más. Estos jóvenes se están preparando para llegar a una Selección Colombia y para lograrlo es importante que tengan más rodaje, más experiencia internacional”, dijo a MiOriente Francisco Castaño, instructor del club de Taekwondo de Guarne.

Para poder viajar a México, los deportistas necesitan tres millones cada uno, que en total serían 15 millones. Las personas que deseen hacer realidad el sueño de los jóvenes de Guarne, pueden realizar su aporte en la cuenta de ahorros Bancolombia: 10597192759.

Comentarios