¡Cifra récord! En Guarne han realizado 4.369 esterilizaciones caninas y felinas

Desde abril, más de 1.000 animales en todas las veredas y barrios han sido intervenidos quirúrgicamente con todas las condiciones de sanidad, gracias a una iniciativa de jornada masiva de esterilización canina y felina por parte de la Alcaldía y liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

Las jornadas, que en total suman 4.369, se llevan a cabo a través de las Juntas de Acción Comunal, con el fin de fomentar una cultura de respeto, cuidado y protección de los animales, además de promover la tenencia responsable de las mascotas y establecer una relación positiva de éstos con el medio ambiente.

“Frente a la esterilización de los animales, la comunidad está muy agradecida con estas actividades que realiza la Alcaldía. Más que todo porque es un costo que muchas personas no tienen forma de pagar, entonces es un beneficio grande para todos” expresó Visitación Osorio, presidenta de la JAC de La Clara.

Por su parte, Natalí Quintero, médica veterinaria de la Universidad CES, afirma que las esterilizaciones ayudan a evitar, entre otras cosas, que a las hembras les den enfermedades como las piometras, estaciones indeseadas, y, además, disminuyen el maltrato en la población de caninos y felinos abandonados.

La Alcaldía de Guarne continuará realizando jornadas visitas en cada sector del municipio para que la comunidad conozcan los beneficios de las esterilizaciones, entre los que se encuentra la tenencia responsable de mascotas, el control de la reproducción indiscriminada de la fauna y la prevención de enfermedades zoonóticas.

 

Comentarios