Horas después de las exequias de Juliana Morales, la joven de Guarne que fue asesinada con arma de fuego el miércoles 23 de octubre, su asesino fue dejado en libertad durante una audiencia realizada en el municipio de Rionegro.
Una fuente confidencial consultada por MiOriente explicó que la Juez encargada de la diligencia declaró ilegal la captura, puesto que en dicho momento el hombre se encontraba herido, es decir, en una situación de vulnerabilidad.
Cabe mencionar que el hombre, luego de dispararle a Juliana, quien habría sido su compañera sentimental, intentó atentar contra su vida sin éxito, pero sí logró causarse graves heridas en uno de sus ojos. Los otros dos hombres vinculados en un inicio al proceso fueron dejados en libertad horas después del asesinato, puesto que la justicia no encontró razones para judicializarlos.
“A los hombres los capturaron con dos armas de fuego: una fue la que le quitaron al asesino de Juliana y otra era una especie de arma que dispara balines a presión y esa fue justamente la que utilizaron para retenerlo e impedir que huyera”, aseguró a este medio la fuente consultada.
Aunque el hombre permanece en un centro asistencial del departamento, no se ha podido establecer si el proceso judicial continúa. Al parecer, a raíz de la decisión del Juez, ya no estaría custodiado por las autoridades.