Alcalde de Guarne se pronuncia sobre el primer caso de Coronavirus en el municipio

Luego de conocerse el primer caso positivo en Guarne, el alcalde de la localidad, Marcelo Betancur, indicó que con el paciente se siguieron todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, la Secretaria de Salud y Protección Social, y actualmente se encuentra en aislamiento.

“Se trata de un hombre de entre 20 y 30 años que llegó de Estados Unidos y
posteriormente consultó a una de las IPS del municipio con síntomas leves, por lo que se le tomó una muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Salud y éste le notificó los resultados al Ministerio de Salud”, indicó el mandatario.

De igual manera, la red hospitalaria de Guarne está en absoluta coordinación con la Alcaldía para atender de la manera más pronta y efectiva las necesidades del entorno de este paciente y evitar así la propagación del virus.

“Sigamos con las medidas, no entremos en pánico. Invito a todos los ciudadanos guarneños a permanecer en sus casas, a acatar las medidas de aislamiento social, a usar los servicios de domicilio de restaurantes, a que solamente una persona por familia salga a comprar víveres y medicamentos”, agregó Marcelo Betancur.

Desde la administración municipal de Guarne hacen el llamado a los ciudadanos para que no crean en cadenas de WhatsApp que son falsas y que tienen como único fin generar pánico en la comunidad.

Comentarios