300 kilos de pólvora fueron decomisados en Guarne

En las últimas horas, 300 kilos de pólvora fueron decomisados por la Policía en un retén, en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Guarne. La pólvora estaba oculta en un vehículo particular que, al revisar, permitió la incautación del material explosivo.

“En los controles encontramos oculto este material. Fueron nuestros hombres, quienes al hacer requisas de control y verificar que todo marche bien, encontraron la pólvora en cajas”, aseguró el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia.

Por hechos como este, es que las autoridades en época navideña revisan todo tipo de material que sea movilizado en cajas. Respecto a quienes la portan, el coronel Sierra apuntó que “si no tienen antecedentes, se actúa conforma al Código de Policía: decomisándose. Si la persona que la porta tiene antecedentes, pasa a manejo personal de la justicia”.

La cantidad de pólvora que ha sido decomisada desde noviembre de 2018, y que siga encontrándose hasta finalizar enero de 2019, será llevada a unos puntos que están ya designados por la Policía a lo largo del departamento, para ser detonada allí de manera controlada.

Comentarios