173 jóvenes van a la universidad gracias al programa ‘Guarne Pa la U’

Con el objetivo de que los jóvenes de Guarne puedan acceder a la educación superior, la administración municipal de Guarne cumple hoy los sueños de 173 jóvenes gracias a la financiación que les brinda cada semestre, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y apoyo de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior de Antioquia.

“Tenemos una responsabilidad desde el Plan de Desarrollo y por ello buscamos cualificar a nuestros guarneños y garantizar el acceso a la educación superior a aquellos estudiantes que tienen un buen desempeño, pero cuyos recursos son insuficientes”, manifestó el alcalde de Guarne, Sneyder Quiceno Marín.

A cada estudiante beneficiario se le entrega por semestre 2.5 salarios mínimos mensuales vigentes (SMMLV) con los que se financian para el pago de sus periodos académicos y su sostenimiento. Asimismo, dentro de los requisitos exigidos por la Administración Municipal para acceder a estas becas está el puntaje del Sisbén, un buen promedio en las notas de su universidad, y en la línea social de su preferencia cada uno realiza 50 horas de trabajo comunitario.

De esta manera, ‘Guarne pa’ la U’ mejorar el impacto en la comunidad, donde no solo fue inaugurado por el Alcalde y su equipo de gobierno, sino que además ha logrado que sus indicadores estén por encima del promedio superando hasta la fecha en más del 72% su meta inicial. 

Comentarios