Fue inaugurada la segunda Escuela de Destrezas en el Oriente

Este 24 de mayo se inauguró la Escuela de Destrezas para la formación en gestión turística, la cual será útil para el desempeño de los estudiantes como guías de turismo en la Institución Educativa Chaparral del municipio de Guarne.

El enfoque de este centro pretende promover el turismo a través de plataformas digitales como Tripadvisor, Google Earth y Google Maps, que se convierten en herramientas indispensables para el desarrollo de estrategias en este campo.

Según Johana Sánchez Agudelo, trabajadora social de Devimed S.A., “Es muy importante participar en este proyecto porque estamos orientados en nuestro programa de responsabilidad social. Lo más importante es sacar adelante la población estudiantil para que tengamos jóvenes competentes en la formación laboral”

Esta es la segunda escuela que se construye en el Oriente Antioqueño como un instrumento de entrenamiento originado en la industria automotriz para desarrollar habilidades en temáticas específicas.

De esta manera, la iniciativa se convierte en una oportunidad de inclusión, donde la comunidad en general puede hacer uso de las instalaciones y capacitarse para potenciar sus destrezas y, así, lograr acceder fácilmente a un trabajo formal.

Comentarios