Fiestas, conciertos y carnavales: prográmese para este puente festivo

Llegó el puente festivo y los municipios del Oriente ya tienen programada una serie de eventos para todos los gustos. El Carmen de Viboral, La Ceja, Abejorral, Argelia, Sonsón y Nariño, son algunos de los municipios de la región que recibirán a decenas de visitantes para disfrutar de programación, en su mayoría, musical.

El Carmen de Viboral (Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana)

El Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, como es costumbre, regresa este año con una completa programación de jornadas académicas, talleres de teatro, exposiciones de instrumentos prehispánicos, sikuriada, danzas y la participación de 17 agrupaciones musicales, para rendir homenaje a los ancestros, su cosmogonía, sus celebraciones, sus músicas, sus gastronomías, entre otros. Consulte la programación aquí.

La Ceja del Tambo (Antioquia le Canta a Colombia)

Entre el 12 y el 14 de octubre, La Ceja será el escenario del festival que en esta oportunidad tendrá la participación de más de 300 artistas en escena, que representarán a todas las regiones del Departamento. El escenario principal para el debut de los concursantes será el Coliseo de San Cayetano, donde estarán solistas, duetos, grupos y cantautores. Consulte la programación aquí.

Abejorral (Fiestas del Campesino)

El próximo 13 de octubre en el municipio de Abejorral se celebrarán las fiestas tradicionales del Día del Campesino que para el presente año contará con una programación variada que incluye las presentaciones de grupos de humor, folclóricos, artistas locales y nacionales.

En un mes estarán en tarima Noelia Serna, Norbey Flórez y  D´Son a Sol, además de otros talentosos artistas como Jessi Uribe, Los Visconti, El Dueto Revelación, Zafarrancho, Código 8 y Two Banda. Consulte la programación aquí.

Nariño (Fiestas de la cosecha)

Del 12 al 15 de octubre, Nariño, “El balcón verde de Antioquia”, vivirá sus tradicionales Fiestas de la Cosecha. La celebración popular que se realiza desde el año 2002, traerá en esta ocasión festival cultural, cabalgatas, encuentro de colonias, juegos pirotécnicos, muestra agroambiental, fondas, encuentro deportivo y tablados pupulares. Consulte la programación aquí.

Por último, en la vereda Tasajo del municipio de Sonsón se realizarán las V Fiestas del Aguacate entre el 11 y el 15 de octubre, y en Argelia tendrán lugar, en el parque principal y el estadio municipal, las Fiestas del Campesino, del 12 al 15. ¡A viajar pues!

Comentarios