Familias del esquema BanCO2 producirán 30 toneladas de miel al año

Con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, Cornare lanzó, en la mañana de este miércoles 4 de julio, la marca Miel BanCO2, un proyecto productivo que vincula a 100 familias apicultoras de 11 municipios del Oriente Antioqueño.

Esta nueva estrategia de la autoridad ambiental tiene una promesa de producción de 30 toneladas de miel al año, extraídas de abejas africanizadas (Apis mellifera).

Tal y como lo indicó Cornare, “inicialmente la miel será comercializada a través de los aliados del esquema BanCO2, los cuales pagarán un precio base del mercado a las familias, y los excedentes serán distribuidos para fortalecer la rentabilidad del proyecto”.

En el evento, Cornare también recibió la certificación del Icontec por la línea BanCO2 Plus, que inició con un proyecto piloto de Manejo Sostenible de los bosques que permite la conservación de 670,73 hectáreas de bosque nativo en el Páramo de Sonsón.

“Esta certificación es una oportunidad para que las empresas compensen su huella ambiental, y puedan causar el impuesto al carbono, con el fin de seguir fortaleciendo la conservación como un proyecto productivo para los campesinos”, explicó María Berrío, coordinadora de BanCO2 Plus.

Se espera que la estrategia ambiental obtenga una nueva certificación que será aplicada en otros municipios como Sonsón, San Francisco, Nariño, El Carmen de Viboral, Argelia, San Carlos, San Luis y Abejorral.

Comentarios