Extorsión telefónica a comerciantes se estaría haciendo desde una cárcel: Gaula Militar Oriente

En exclusiva, MiOriente publicó en el programa radial #DeRegreso las voces de presuntos extorsionistas que estarían pidiendo dinero y reuniones con comerciantes de la región. 

“Hago parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al mando directamente del señor Otoniel” empieza una voz de quien se identifica como Fabián y que inicialmente solicita un encuentro con los comerciantes.

La llamada según el Gaula habría sido hecha desde Cómbita, Santander, donde está ubicada una de las cárceles de alta seguridad del país. “Son llamadas carcelarias a las que les estamos haciendo seguimiento”, dijo a #DeRegreso el mayor Jairo Erazo, comandante del Gaula militar del Oriente.

El Gaula ha venido realizando campañas de prevención del delito de la extorsión, invitando a los comerciantes a no pagar ni recibir dinero en estos casos. Además el comandante de la unidad aseguró a MiOriente que en la región no hay grupos armados organizados -tipo clan del golfo- operando de esta manera.

Por último, Erazo invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos en la línea 147 para adelantar las investigaciones. En lo corrido del año se han capturado 4 personas por el delito de extorsión en Rionegro.

 

Comentarios