Estudiantes de la I.E. San Vicente Ferrer se oponen al traslado de su Rector

Aunque el alcalde de San Vicente Ferrer, Yimi Giraldo, indicó mediante un comunicado emitido por la Administración Municipal que no tiene facultades para incidir en la decisión del traslado del rector de la I.E. San Vicente Ferrer, Rodrigo Anselmo Acevedo, los estudiantes del establecimiento educativo sostienen su intención salir a marchar a la manera de protesta contra esta directriz emitida por la Secretaría de Educación de Antioquia.

Con arengas como “Exigimos transparencia y respuestas claras sobre el traslado de nuestro Rector” y “Por su calidad humana, por su sentido de pertenencia y por su entrega a la comunidad, nuestro Rector se queda, se queda, se queda”, los miembros de esta comunidad educativa protestan en las calles del municipio, y especialmente en el parque principal, buscando revertir la decisión de la Gobernación de Antioquia.

Pero, ¿qué motiva a los estudiantes a protestar contra esta decisión? ¿Qué de especial tiene el trabajo del rector Rodrigo Acevedo para que sus estudiantes aboguen de tal forma por él? MiOriente consiguió entrevistarlo, y esto fue lo que dijo:

“La manifestación de los muchachos es un reflejo de lo que ha sido el trabajo desde la Rectoría, un trabajo consciente, orientado hacia la formación integral y el buen trato de los muchachos. Es un trabajo de 14 años en el municipio promoviendo proyectos de desarrollo cultural, artístico y deportivo, y sobre todo aconsejandoles para que no caigan en el infierno de la drogadicción; eso sí me identifica, me quito la camisa por ese asunto”, dijo Acevedo.

Cisneros es el municipio al que el Rector va a ser trasladado bajo el motivo de “necesidad de servicio”, y con esa misma justificación la Secretaría de Educación trasladará a la rectora de un colegio de Cisneros hacia San Vicente. Al respecto, Rodrigo Anselmo se juzgó extrañado pues, según él, no se han esgrimido motivos claros que justifiquen su traslado.

“No falta sino que la Administración Municipal también se una a ese apoyo, así como el Director de Núcleo. Estoy esperando una respuesta de un derecho de petición mientras adelanto el proceso de entrega y hasta que el ente judicial se pronuncie”, manifestó el Rector.  

Por lo pronto, la Secretaría de Educación Departamental no se ha puesto en contacto con Rodrigo Anselmo, quien espera que la decisión sea reconsiderada para darle continuidad al proceso que desde hace 14 años adelanta con los niños y jóvenes sanvicentinos.

Este medio intentó comunicarse con uno de los líderes estudiantiles del colegio, pero no fue posible. Este es el comunicado emitido por la Alcaldía Municipal:

Comentarios