Estudian jurídicamente propuesta de habilitar vía para la práctica de gravity bike

En la tarde de este martes 3 de marzo se realizó una reunión en las instalaciones de Devimed, en compañía de Alcaldes, Secretarios de Tránsito y Policía, con el fin de buscar alternativas para evitar accidentes en las vías del Oriente Antioqueño por la práctica de gravity bike.

Precisamente, con el fin de abrir un espacio a los jóvenes amantes de esta disciplina, Devimed, autoridades y mandatarios de varios municipios de la región, plantearon la posibilidad de habilitar la vía La Unión-La Ceja una vez al mes en un horario por definir.

“Es un problema social, son casos desgarradores que vienen ocurriendo, las situaciones familiares de los chicos son complejas y la única opción es darles una oportunidad”, fueron las palabras de Germán Vélez, gerente de Devimed.

Por su parte, Jhony Acosta, subintendente de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, indicó que “los jóvenes que practican gravity bike serán incluidos en semilleros y cursos de formación para evitar siniestros viales”.

Uno de los alcaldes que asistió a la reunión fue Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, quien también manifestó que “la propuesta es interesante, siempre y cuando cumpla con los estándares normativos”.

Las vías donde más se presentan accidentes de tránsito son La Unión-La Ceja, El Santuario-Cocorná y Marinilla-Cocorná. Se estima que alrededor de 400 jóvenes practican este deporte en el Oriente Antioqueño. 

Comentarios