En Marinilla comenzarán controles para verificar legalidad de ciudadanos extranjeros

Según cifras, en Marinilla hay cerca de 6.000 ciudadanos venezolanos, que lo posicionan como uno de los municipios del Oriente con mayor presencia de extranjeros, lo que ha desencadenado una problemática social que requiere de la atención inmediata de todas las instituciones del orden local, regional y nacional.

Por tal motivo, la administración municipal ha realizado tres consejos de seguridad para hacerle seguimiento a la problemática. El último fue el jueves 6 de febrero, donde se estableció que el aumento en la mendicidad, los índices de delitos  donde se han visto involucrados venezolanos y el hacinamiento en viviendas que ocasionan problemas de salubridad, son situaciones que requieren atención inmediata.

empezaremos a regular todo aquello que haga parte de una acción, quienes estén aquí deben tener la legalidad, es decir, que quienes desarrollen una actividad, legal o laborando en establecimientos de comercio, deben tener ese documento de permanencia, sino la autorización laboral que corresponda a un ejercicio que regule la caracterización de una población que tenemos identificada”, manifestó el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado.

Así mismo, el mandatario reconoció que en el municipio se encuentran muchos extranjeros de bien, trabajadores y que buscan su sustento, pero indicó que quienes  no cumplan las leyes serán judicializados. Por tal motivo, en la localidad habrán controles a los ciudadanos extranjeros con el apoyo de la Policía y el acompañamiento por parte de Migración Colombia.

Comentarios