En La Unión se construirá parque en honor a las víctimas de Chapecoense

Foto: Cortesía

En las últimas horas, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que en La Unión será construido un espacio conmemorativo en honor a las 71 víctimas del accidente aéreo de Chapecoense, ocurrido el 28 de noviembre de 2016.

“La tragedia conmovió al mundo y mucho más a Antioquia y Colombia, por eso queremos hacer una especie de lugar para la memoria y hemos tomado la decisión de hacer un gran parque que lo llamaremos Chapecoense”, expresó el mandatario de los antioqueños. 

El municipio de La Unión donará el lote donde se construirá una unidad deportiva para la práctica de diferentes disciplinas, y dentro de la misma estará el parque que llevará los nombres de las personas que fallecieron en aquel fatídico accidente. 

“El lugar será en honor a las víctimas y tendremos un oratorio o capilla donde estaría ubicado un Cristo que el Gobernador mandó a hacer con motivo de la venida del Papa Francisco, debido a que el parque es deportivo, recreativo y cultural”, manifestó Hugo Botero, alcalde de La Unión.

Luis Pérez indicó que la obra tiene un costo aproximado de 10.000 millones de pesos, la cual ya está en proceso de licitación y se espera que finalizando el 2019 inicie su ejecución.

Comentarios